jueves, 12 de mayo de 2016

Un atentado suicida deja al menos cuatro muertos en el noreste de Nigeria


Al menos cuatro personas han muerto este jueves en un atentado suicida en un recinto gubernamental en la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, según han informado residentes. Un redactor de Reuters ha podido ver a los equipos de rescate transportando cuatro cuerpos. El ataque en el centro de la ciudad es muy similar a los que ha venido perpetrando el grupo terrorista Boko Haram, pero todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.



Maiduguri es, con más de un millón de habitantes, la mayor ciudad del noreste de Nigeria y escenario de multitud de atentados y ofensivas por parte del grupo islamista Boko Haram. En los últimos meses, las ofensivas de esta organización terrorista han aumentado en la zona: el 31 de enero al menos 65 personas murieron en un ataque a las afueras de la ciudad, capital de Borno, y a principios de febrero otro atentado suicida dejó más de 60 muertos en un campo de refugiados cercano. La milicia yihadista ansía la instauración en el noreste de Nigera de una suerte de califato donde rija la sharía (ley islámica) con puño de hierro
La milicia de Boko Haram, que el año pasado juró lealtad a Estado Islámico, precisamente nació en esta ciudad nigeriana hace ahora siete años. La organización comenzó atentando en Nigeria pero en los últimos meses ha intensificado sus ataques en los vecinos Níger, Chad y Camerún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario