miércoles, 4 de mayo de 2016

Detienen en Madrid a cuatro personas por 

adoctrinamiento y capatación yihadista




Foto: Fotografía facilitada por la Guardia Civil de la mujer española que fue detenida junto a su pareja el pasado mes de abril. (Efe) .

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid acuatro personas como presuntos integrantes de un organización encargada de la captación y adoctrinamiento de yihadistas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades de Pinto y Ciempozuelos, donde continúan los registros, así como Madrid capital.
Tres de los detenidos son de nacionalidad marroquí y el cuarto, de nacionalidad española. El grupo era muy activo en al difusión de propaganda por internet, a través de varias páginas web y aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta actividad llegaban a centenares de personas de las que seleccionaban grupos más reducidos a los que sometían a un proceso de adoctrinamiento y radicalización mucho más intenso, especialmente a las de su entorno más cercano a las que instruían incluso sobre la manera de realizar cualquier actividad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario