miércoles, 27 de enero de 2016


Tres diputaciones y tres presidentes detenidos

Alfonso Rus se ha levantado esta martes con varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de su casa. Llegó la sorpresa; el primer compás de la operación Taula, la investigación que desde 2014 preparaban en secreto los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado y que ha supuesto la detención de Rus, acusado de cobrar comisiones y desviarlas después a paraísos fiscales.
Desde 2010, el presidente de la Diputación de Valencia era el tercero en sentir las esposas. No queda cámara provincial en la Comunidad Valenciana que no haya visto a su presidente detenido por corrupción en los últimos años. La brecha arrancó hace ahora seis años, cuando la Policía Nacional lanzó la operación Brugal, que investigaba la concesión de la contrata de basuras de varias localidades alicantinas a sociedades participadas por el empresario Angel Fenoll.
En su investigación, los agentes de la Policía Nacional, encargados de la causa, detectaron por ejemplo que las cuentas del máximo responsable del PP provincial carecían de gastos comunes como el pago de la compra, la ropa y cualquier otro dispendio propio de un núcleo familiar. Eso llevó a los investigadores a pensar que Ripoll mantenía otra fuente de financiación. Además, investigaron el presunto pago de comisiones al responsable provincial con dos pisos por parte de una constructora. El caso terminó salpicando además a otros responsables del PP alicantino como los exalcaldes Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, y generando varias piezas separadas. Una de ellas es la que afecta directamente al empresario Enrique Ortiz.

José Joaquín Ripoll, Alfonso Rus y Carlos Fabra


jueves, 21 de enero de 2016

Dia escolar de la paz
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Resultado de imagen de dia escolar de la paz

CURRICULUM


DATOS PERSONALES:

Jessica Ruiz Catena
Fecha de nacimiento:04/04/1991 Edad: 24
DNI:65328569134N
Domicilio: C/Juan Carlos Nº 3 (Baeza)
Teléfono: 642986514
Correo electrónico: Jessiruiz_91@gmail.com


DATOS ACADÉMICOS :

Título de bachillerato por el I.E.S Santísima Trinidad (Baeza) en junio de 2015
Técnico en auxiliar de enfermería por IES Los Cerros (Ubeda) en junio de 2017
Técnico en primeros auxilios por La Cruz Roja (Baeza) en septiembre de 20127
Técnico en peluquería por la academia MariCielo (Ubeda) en agosto de 2017
Nivel B1 de ingles por la academia The Thames (Baeza) en junio de 2018


DATOS PROFESIONALES:

01/01/2017-30/06/2017: Peluquería en la escuela de peluquería MariCielo
01/07/2018-06/09/2018: Auxiliar de dentista Ruíz y Cobo en Baeza
06/10/2018-10/01/2019: Profesora particular de inglés para niños y adolescentes
12/11/2020-24/10/ 2021: Auxiliar de clínica en el hospital Santiago (Ubeda)


OTROS DATOS DE INTERÉS:

Carnet de conducir
Habilidades sociales
Disponibilidad Geográfica

jueves, 14 de enero de 2016


El obispo de Castellón cree que callar el problema del refugiado es ser cómplice

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, interpela a toda la sociedad a "sentir dolor y compasión ante los millones de personas que huyen ante la guerra y la persecución, o que tienen que buscar una vida más digna lejos de su país. Como creyentes y como Iglesia, añade monseñor Casimiro López, "no podemos quedar indiferentes o callar; no podemos habituarnos a su sufrimiento y a su precariedad; hacerlo sería entrar en el camino de la complicidad", expresa en un comunicado remitido por el Obispado.

La Iglesia, dice, ha convocado este domingo la Jornada y el Jubileo del Emigrante y el Refugiado, que en la diócesis de Segorbe-Castellón será a las 20 horas en laConcatedral de Santa María de la capital de La Plana.
El Secretariado de Migraciones estima en más de 300 el número de personas inmigrantes que asistirán al evento. "Enmarcada en el Año de la Misericordia, esta celebración cobra especial relevancia". Para el director del Secretariado de Migraciones esto es "un plus" para esta jornada. Y además, añade, en las obras de misericordia se concreta el "acoger al forastero".